Cada episodio de Batman: El Bravo y el Temerario muestra principalmente al personaje de Batman asociándose con otros personajes del Universo DC para frustrar villanos o resolver crímenes.
Comienza por lo general con una pequeña introducción (en la que Batman se asocia con una o más de los héroes de la historia principal), el programa se divide en dos partes: Una pequeña aventura justo antes del tema, y los principales justo después de que la aventura.
El programa no tiene historia general, en lugar de haber más episodios autónomos. Sin embargo el principal villano Joker (establecida en el formato de la versión 1950 del personaje) aparece en la parte dos multiverso, episodio titulado "Deep portada" el trabajo en equipo con su enemigo mucho tiempo en contra de la alternativa versión de la realidad villano de Batman, Owlman.
El programa muestra tonos más ligeros que las anteriores series de Batman, pero la crítica y fans favorecen Batman: La Serie Animada.
Los creadores del programa optaron por mostrar personajes "menos conocidos", la renuncia a los gustos de Superman y Mujer Maravilla para resaltar los menos conocidos en la "Lista-A" de personajes. Además, Batman no aparece como su alter ego, el millonario playboy Bruce Wayne, en el curso de la serie, aunque en un episodio que aparece como Bruce jóven durante las secuencias de flashback de la noche del asesinato de sus padres.
Otra muestra de más edad como Wayne y capacitación a ser Batman. A pesar de que sólo aparece por detrás, podemos ver que es Bruce.